Ruta de los Reyes Católicos

Una de los mayores alicientes de esta Fiesta de Moros+Cristianos, Una Villa entre Culturas, será sin duda la inauguración y puesta en valor de la denominada “Ruta de los Reyes Católicos”, que no es más que un trayecto simbólico y representativo del realizado desde la zona de la actual ermita de San Sebastián hasta el Torreón de la Villa.

Se trata de un paseo por distintas calles de Setenil recordando el itinierario que pudieron seguir las tropas del Rey Fernando el Católico el 21 de septiembre de 1484 cuando se confirmó la rendición del alcaide musulmán El Cordi, y por tanto la entrega de Setenil.

La inauguración de la Ruta tendrá lugar el viernes 7 de octubre a las 18 horas y supondrá el acto inaugural de los eventos de la Fiesta Moros + Cristianos, Una Villa entre Culturas.

Para la puesta en valor de esta nueva ruta de Setenil, se ha diseñado un folleto en el que además de explicar brevemente la importancia de este momento histórico se indica el recorrido de la misma para que vecinos y visitantes puedan revivir el momento histórico que trata de dar a conocer.

ruta-rrcc-folleto-caras-interiores
Caras interiores del tríptico
ruta-rrcc-folleto-caras-exteriores
Caras exteriores del tríptico

La ruta finalizará en el Torreón, en cuyo interior se expondrán piezas del legado histórico de Setenil, así como paneles explicativos de la importancia de esta fecha y evento en la historia de Setenil.

Tanto la idea original como el diseño de paneles y puesta en práctica de la ruta ha sido idea del vecino y periodista, Pedro Andrades, cuyo entusiasmo, experiencia y trabajo es una vez más digno de agradecer.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s